Hacienda Cañas | Agroturismo
Tour del Cacao y Banano

Por cortos y seguros senderos de máximo 100 metros el turista se interna en las plantaciones de cacao y banano, donde se le explica la historia y los procesos de producción y cosecha de los dos cultivos más importantes del Ecuador. Posteriormente observan el proceso de propagación de plantas de cacao clonal en el mayor “Vivero de Cacao” del país.

COLECCIÓN DE FRUTAS TROPICALES Y LISTADO DE AVES DE LA HACIENDA CAÑAS
La hacienda cuenta con una de las colecciones de árboles frutales tropicales más grandes de la costa del Ecuador, con más de 50 especies con el propósito de conservar la Biodiversidad, ya que muchas de estas especies están en peligro de extinción. 
El experto Ornitólogo Alejandro Valenzuela inventarió en la hacienda 55 especies de aves, las mismas que cada año aumentan por la diversidad de frutas con que cuentan para su alimentación.

INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS
En un ambiente de singular belleza de vegetación tropical, ríos, aves de variadas especies, la hacienda cuenta con excelentes instalaciones tales como cabañas, comedor, caminos, señalamientos, parqueos, mirador, seguridad etc. 



ALIMENTACION Y ATENCION AL TURISTA
La atención en nuestra cómoda cabaña-comedor es personalizada y la alimentación es a base de comidas típicas costeñas acompañadas del famoso “Jugo de Cacao” y los patacones de “Fruta de Pan”. Las mesas son adornadas con flores y frutas tropicales además de mazorcas de cacao y racimos de banano.

Atendemos exclusivamente grupos de más de 25 personas previa reserva con 15 días de antelación.

SHOWS FOLKLORICOS
Durante el almuerzo se puede presentar un Grupo de Danzas Folklóricas con música y bailes típicos del campo costeño. Sea parte de una aventura inolvidable y descubra los secretos que esconden los cultivos de cacao y banano desde las plantaciones hasta su exportación. En la Hacienda Cañas estamos preparados para recibir y organizar eventos especiales para grupos de hasta 300 personas. Ofrecemos tarifas especiales para grupos y shows privados.