Hacienda Cañas | Cacao

La “Hacienda Cañas” tiene una plantación de 340 hectáreas (850 acres) de cultivo de cacao, y es una de las plantaciones manejadas con tecnología de punta y un Programa de “Agricultura de Precisión” que le ha hecho merecedora de muchos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional por sus altos rendimientos, por su infraestructura, por el trato al medio ambiente y por su larga trayectoria en la actividad cacaotera. Una de las principales características de la hacienda es la continua búsqueda de técnicas modernas y eficientes para tener mayor productividad por hectárea y a menor costo, y uno de los mayores logros ha sido la creación de un programa integrado de control de enfermedades que ha logrado reducir del 30% al 5% la nefasta enfermedad conocida como “Monilia”.

Entre las principales innovaciones de la hacienda está el “Nuevo Proceso de Fermentación” el mismo que con las labores adicionales de Post-Cosecha le han dado al cacao CCN-51 un nuevo y excelente sabor reconocido por toda la industria chocolatera. La “Hacienda Cañas” como pionera en este tipos de investigaciones cuenta con un “Laboratorio de Calidad” para controlar y garantizar todos los parámetros que se necesitan para exportar un producto de alta calidad. y además en este laboratorio realizamos permanentes cataciones para homogeneizar el sabor de nuestro grano. 

La “Hacienda Cañas” cuenta desde el año 2013 con la certificación “UTZ certified”, la cual establece y brinda seguridad en su producción, con calidad social y ambiental que las marcas y consumidores esperan.